Estáis de enhorabuena traemos la segunda parte del artículo de como colocar un Stop Loss, en este nuevo artículo os comentaremos con vídeo incluido de cómo se debe gestionar un take profit.
La utilización del take profit es más compleja que el Stop Loss, aunque el análisis técnico nos da también los objetivos mínimos dependiendo de las estructuras que se proyecten.
Por ejemplo, un doble techo nos daría una relación riesgo beneficio 1:1 mientras que un triángulo nos puede dar 1:4, siguiendo las reglas del análisis técnico no tenemos que preocuparnos de nada debido a que los take profit serán proyectados desde el punto de activación de la estructura.
Está perfecto conformarnos con los objetivos mínimos, pero si queremos sacarle todo el jugo al análisis técnico tenemos que ver la situación del mercado y en muchas ocasiones no conformarnos con los objetivos mínimos, aquí es donde reside la dificultad del take profit.
Nos surge la pregunta cuando dejamos correr la operación y cuando conformarnos con el objetivo mínimo, únicamente eso nos lo va a dar la experiencia y hacer una lectura correcta del mercado. Por ejemplo, si vemos que tenemos un doble techo y la tendencia es muy bajista en esta situación, a lo mejor debemos dejar correr la tendencia debido a que es más probable que baje ese activo a que suba.
En el vídeo intentamos explicar de manera más profunda como debemos afrontar el take profit dependiendo de las condiciones del mercado.
Si te ha gustado este análisis del Take profit en el trading compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.