En este artículo vamos a diferenciar un triángulo bien formado a un triángulo que le falta formación (que muchos trades los dan válido) y por lo tanto la fiabilidad del mismo baja.
Sabemos que el triángulo es una de las figuras chartistas menos fiables en el tanto por ciento de que se cumplan, pero si embargo nos da un riesgo beneficio muy bueno y son bastante rentables a la hora de operar.
Para aumentar las posibilidades de éxito tenemos que localizar triángulos que estén muy bien formados, como mínimo que tengo tres toques en la trend line de arriba y tres toques en la trend line de abajo. Es muy importante también que el triángulo se active antes del último tercio antes de llegar al vértice.
En el siguiente ejemplo vemos un triángulo en Okta a nivel técnico es perfecto y cumple con todas las reglas del análisis técnico, es una estructura que ya se ha cumplido dejando un ratio riesgo beneficio muy interesante.
Por contra vemos en el siguiente gráfico un triángulo en el Bitcoin muy mal estructurado que por supuesto que anuló (según mi visión del mercado no daría por válidos estos triángulos)
Conclusión, a la hora de hacer un trade en un triángulo debemos elegir uno que esté estructurado de la mejor manera posible para aumentar nuestras posibilidades de ganar ese trade.
Si te ha gustado este análisis de los triángulos en trading compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.